Los 44 pueblos más bonitos de España

La asociación Los pueblos más bonitos de España cuenta ya con 44 municipios a los que ha otorgado esta distinción. El primer requisito para recibirlo es tener una población inferior a 15.000 habitantes. Además, debe contar un rico patrimonio histórico y arquitectónico. Otras cuestiones que se valoran son la conservación de las fachadas, la circulación, zonas verdes. Únicamente la cuarta parte de las solicitudes superan todos estos criterios.

Personalmente, hemos visitado algunos de ellos como Pedraza, Almagro, Sepúlveda y Morella. Sin duda, merecen estar en esa lista, además de contar con una excelente gastronomía que en muchos casos se convierte en uno de los principales motivos para elegir una visita. Relación por Comunidades de Los pueblos más bonitos de España: (Pichando sobre el nombre de cada municipio accederás a la información detallada de cada uno de ellos, sus ofertas culturales y gastronómicas y fotos)

Andalucía: Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera, Zuheros y Frigiliana. Aragón: Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar, SOS del Rey Católico y Ansó. Castilla y León: Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz, Sepúlveda, Peñalba de Santiago, Ciudad Rodrigo y Candelario. Castilla La Mancha: Valverde de los Arroyos, Alcalá del Júcar y Almagro. Cantabria: Santillana del Mar, Liérganes y Bárcena Mayor. Comunidad Valenciana: Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés. Tejeda en Canarias, Torazo y Lastres en Asturias, Laguardia en el País Vasco y Trujillo en Extremadura. Fuente: Los Pueblos más bonitos de España y National Geographic.