Mejillones en salsa picante

mejillones en salsa picante
Ingredientes para preparar los mejillones en salsa picante:  1’5 Kg. de mejillones frescos, 1 Cebolla, 2 Guindillas, 5 tomates de pera, 1 Cucharada de pimentón (hemos utilizado pimentón ahumado), 1 Cucharada de harina, 1 Hoja de laurel, Aceite de oliva virgen, 1 vasito de vino blanco, Perejil picado, y Sal.
Elaboración:
  1. Limpiamos bien los mejillones con un estropajo bajo el grifo de agua fría.
  2. Una vez tengamos todos limpios los colocamos en una cazuela, con la hoja de laurel y el vasito de vino blanco. Dejamos que se abran y retiramos. Reservamos el caldo.
  3. Mientras, en una sartén con aceite de oliva sofreímos la cebolla bien picada. Añadimos la cucharada de harina y, sin dejar de remover, dejamos que se tueste.
  4. Echamos el pimentón, las guindillas picadas y los tomates rallados. Removemos y cocinamos unos minutos. Añadimos poco a poco el caldo de los mejillones colado.
  5. Rectificamos el punto de sal y removemos con unas varillas hasta conseguir que espese un poco la salsa picante.
  6. Dejamos cocer cinco minutos. Mientras, vamos retirando una de las conchas de los mejillones y los vamos colocando en una fuente.
  7. Retiramos la salsa del fuego, pasamos por un chino o colador y vertemos sobre los mejillones.
  8. Esparcimos perejil picado por encima y servimos.
Receta elaborada siguiendo la de El aderezo: http://eladerezo.hola.com/recetario/receta-mejillones-en-salsa-picante.html